Juegos de mesa que favorecen la motricidad fina ¿Te gustaría encontrar juegos de mesa que facilitasen a los peques el proceso de escribir, atarse los cordones, usar la cuchara o el tenedor y llevárselo a la boca o vestirse? Tener una buena #motricidadfina

Juegos de mesa que favorecen la motricidad fina

¿Te gustaría encontrar juegos de mesa que facilitasen a los peques el proceso de escribir, atarse los cordones, usar la cuchara o el tenedor y llevárselo a la boca o vestirse?

Tener una buena #motricidadfina es muy importante para el logro de las tareas del día a día. Además, les proporciona una mayor autonomía y una mayor seguridad en ellos mismo.

Hay multitud de actividades que favorecen el desarrollo de la motricidad fina. Por ponerte solo tres ejemplos, además de en los juegos de mesa, jugar con plastilina, los materiales y #juegosdeconstruccion y los puzzles son actividades perfectas para su desarrollo.

Te dejamos una lista con juegos que tienen mecánicas que favorecen el desarrollo de la motricidad fina

 

Tres diferentes formas para poner las bolas en las plantillas, pinzas, palillos y cuchara. Ideal para el desarrollo de los pequeños. Hay 8 plantillas y 2 más para que las crees tú mismo.

Los animales se han propuesto levantar una gran pirámide. Ahora lo importante es la paciencia, el buen tacto y la destreza de jugadores y jugadoras. Hay que colocar al flamenco encima del cocodrilo, a la oveja encima del flamenco, a la serpiente encima de la oveja… ¡y sin perder el equilibrio! Gana quien primero logre apilar todos sus animales sin que se caigan.

La pastelería del Chef Sweeter está a todo gas. Debemos elaborar grandes y deliciosas tartas. ¿Qué pasteleros serán los más rápidos? ¿Serás capaz de elaborar la tarta más alta?

Compite por ser el mejor pastelero intentando hacer la tarta con más pisos de altura y de la forma más rápida.

CAKES! es un divertidísimo juego para toda la familia donde los jugadores deberán mostrar su habilidad, pulso y equilibrio montando pisos de tartas en una bandeja.

- Un juego de habilidad y rapidez. Primero, cada uno se apresura a coger las piezas de madera que necesita con los palillos. Luego, con mucho cuidado y delicadeza, intenta ser el primero en construir su tótem sin que se desplome.
- Hay que echar mano de toda su destreza.
- La rapidez del juego obliga a concentrarse mucho para lograr hacer su tótem.
- Los sujetapalillos son muy prácticos para manejar los palillos cómodamente.

En Dr. Microbio compites por ser el científico más rápido completando el reto de la carta de investigación correctamente. Para ello debes seleccionar los microbios adecuados y colocarlos en su placa de Petri con las pinzas..

- Juego de palabras y de equilibrio: hay que ser el primero en poner todas sus letras en el tablero. Pero antes hay que añadir una letra el edificio, decir una palabra que contenga esa letra y tener mucho cuidado para que no se desplome todo. ¡El vocabulario y la habilidad serán imprescindibles para dominar la escultura con letras!

- Un juego de equilibrio y vocabulario

- Requiere una buena dosis de autocontrol para mantener las letras en equilibrio Y un buen vocabulario para encontrar la palabra justa.

Ha llegado el día de la Fiesta de las Perlas en el arrecife de coral. La familia Ostra proporciona sus mejores perlas para elaborar guirnaldas decorativas. Con un poco de suerte con los dados, los cangrejos, las estrellas de mar y los otros animales marinos os ayudarán a reunir perlas y enhebrarlas en los cordeles. Pero, ¡cuidado!, ya que al pulpo le encantan las perlas y también quiere conseguirlas. Ganará quien al final de la partida tenga el collar de perlas más largo.

Color Line es un juego de acción y rapidez en el que tendrás que ser el primer jugador en completar tu código de colores. Para ello tendrás que ser el más rápido en pulsar el timbre cuando aparezca una bola del color que tengas en tu codigo, pero ¡Cuidado! Si te equivocas haciendo sonar el timbre recibirás una penalización.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.