¿Te gustaría conocer 8 juegos de mesa con tablas de multiplicar para que las aprendan jugando?

¿Te gustaría conocer 8 juegos de mesa con tablas de multiplicar para que las aprendan jugando?

Encuentra a continuación juegos de mesa de tablas de multiplicar para aprenderlas de manera divertida

 

¿Te gustaría ayudarles a aprender las tablas de multiplicar y que disfruten aprendiendo?

Una de las cosas que todos recordamos fue acerca de nuestra experiencia al aprender las tablas de multiplicar. Como sumar, restar y dividir, es uno de los aprendizajes que hacemos en la escuela que usamos día a día. 

Las tablas de multiplicar suponen un método muy fácil que nos ahorra tener que realizar diferentes operaciones matemáticas, como contar y sumar.

Aprender las tablas es fundamental en la vida, y los juegos de mesa nos ofrecen multitud de opciones para aprenderlas, repasarlas y sobre todo divertirnos mientras lo hacemos. 

Desafortunadamente las tablas de multiplicar suponen unos de los principales temores en los primeros años, pero eso tiene fácil solución y es que hoy te traemos diferentes alternativas para que no solo se las aprendan, sino que disfruten con ellas.

El solo hecho de aprender las tablas de multiplicar de una manera sólida será una ventaja, no solo en la etapa educativa, sino para toda la vida. Muchas veces se escucha la frase de que las matemáticas están en todos los lados, y es cierto, pero hay cosas dentro de las matemáticas, como son las multiplicaciones, que son especialmente útiles saberlas para nuestras actividades diarias.

¿Para qué les sirve aprender a multiplicar?

El solo hecho de aprender las tablas de multiplicar de una manera sólida será una ventaja, no solo en la etapa educativa, sino para toda la vida.

En el momento en el que se aprende a multiplicar se acaba la suma con los dedos y es que es mucho más rápido y sencillo. Solo hay que hacer ese click y aprenderlas.

Aprender las tablas de multiplicar en primaria

Si tienes hijos en edad escolar, entre segundo y tercero de primaria, seguramente ya habréis afrontado el momento de aprenderse las tablas de multiplicar, si no has llegado aún, guárdate el post porque te será útil cuando llegue el momento. 

 

¿Te ves reflejado en alguna de las 3 frases siguientes respecto a las tablas de multiplicar?

  • “Mi hijo o mi hija no puede memorizar las tablas de multiplicar. ¿Hay algo que puedo hacer?»
  • «En mis clases con los alumnos, ¿Hay alguna forma de que aprendan las tablas de multiplicar de manera divertida y significativa?»
  • «Ojalá encontrase algún juego que permitiese a mi hijo aprender mejor las tablas de multiplicar?»

Si en algún momento te has dicho o preguntado alguna de esas 3 frases, tenemos una buena noticia para ti.

La importancia de los juegos de mesa y su conexión con la familia en el aprendizaje

Jugando, entre otras muchas cosas aprendemos nuevos conocimientos, perfeccionamos habilidades, nos conocemos mejor a nosotros mismos o desarrollamos herramientas que nos permiten relacionarnos de una mejor manera con los demás.

Los juegos dentro del ámbito familiar son además, una herramienta muy potente para fortalecer la unión dentro de la familia.

 

Juegos de mesa para aprender y repasar las tablas de multiplicar

Llega el momento de presentarte juegos de mesa con tablas de multiplicar dentro de sus mecánicas. Encontrarás temáticas diferentes, que se ajustan a gustos diferentes.

Sin duda son juegos muy divertidos con los que reforzaremos en familia, entre otras cosas, nuestro dominio de las tablas de multiplicar. 

Aprenderse las tablas de multiplicar sin tener exclusivamente que memorizar es además de posible, mucho más que recomendable para un aprendizaje que perdure en los niños. 

Fórmula

El objetivo del juego será ir creando igualdades de manera que el primero que se deshaga de sus cartas gana la partida. El nivel base está dirigido a niños de entre 6 a 12 años. En este nivel se podrán hacer igualdades usando para ellos, sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.   El juego incluye un modo experto llamado “Más Fórmula” en el que podremos incorporar operaciones como fracciones, raíces cuadradas, potencias al cuadrado, así como números negativos, un juego perfecto hasta secundaria, hay juego para rato.

Rallye

En Rallye tendremos que convertirnos en expertos en cálculo mental. Un juego con diferentes niveles en el que tendremos que sumar, restar, multiplicar y dividir( para los más mayores) tratando de obtener el resultado de los dados. El objetivo del juego es deshacerse de todas las cartas antes que los demás.

Math Blox

Math Blox es un juego que desarrolla la percepción visual y las habilidades matemáticas según nuestra tirada de dados. El juego viene con diferentes niveles de dificultad en los que sumar, restar y multiplicar. Todos los dados se pueden lanzar en la propia caja lo que lo hace muy cómodo de jugar y transportar 

Multibloom

Un juego en el que ir aprendiéndose las tablas a través del cultivo de flores, intentando luego venderlas generando más beneficio. 

El juego tiene dos niveles de dificultad, uno inicial para niños desde los 7 años y un modo más avanzado para niños desde los 9. 

Alto Voltaje Extreme

Un juego donde además del cálculo mental y las multiplicaciones descargaremos una buena dosis de adrenalina. Hay una carta en la mesa con dos números para ser multiplicados. ¿Cuál es el resultado? ¡Rápido! Tienes que encontrar en las esquinas de una de tus cartas al menos 1 número que forme parte del resultado de esa multiplicación. Para ganar tendrás que ser el más rápido de todos los jugadores. El primer jugador que consiga descartarse de todas sus cartas gana la partida. Si te gustan los juegos rápidos, Alto Voltaje Extreme te va a encantar. Además se puede juntar con Alto Voltaje. Un juego de tamaño muy reducido que te puedes llevar a todos los lados

3 x 4 Zas

Haz el cálculo y se el primero en cazar con el matamoscas la mosca que tiene el resultado correcto. Una forma divertida de repasar y aprender las tablas de multiplicar, que incluye 6 matamoscas y con unas reglas sencillas para que solo os tengáis que preocupar de jugar.

Aventura de las tablas

Toca ponerse el traje de aventurero, y es que estamos en las puertas de una ciudad legendaria llena de oro. Para poder descubrir que hay en su interior tendremos que ser capaces de descifrar los enigmas numéricos que se encuentran en esta enorme puerta. Es momento de poner a prueba las artes calculatorias de los jugadores. Podrán ir completando todas las incógnitas si multiplican y encuentran los números correctos, de esta manera el muro de las incógnitas se irá llenando poco a poco con los resultados. Las fichas tienen en el reverso el resultado lo que hace que el juego sea autocorrectivo pudiéndose jugar individualmente. Tiene también un modo de juego cooperativo. Puedes leer la reseña que hicimos de La Aventura de Las Tablas haciendo click aquí

Código secreto 13+4

Estamos en una misión secreta en la que solo podremos descifrar los códigos de seguridad gracias a cálculos exactos y precisos.  Puede ser con sumas, con restas, con multiplicaciones o con divisiones, pero tenemos que conseguir que combinando los dados, el resultado sea  el número del código que hemos de superar. El primero que supere todas las barreras luminosas podrá atrapar la valiosa máscara de Amón Ra. Encuentra más información sobre este juego en el blog . Si bien el juego en su modo original no traer multiplicaciones se puede adaptar sin ningún problema para incluirlas.

 

Operación dinamita

Un juego de memoria, cálculo ¡y mucha diversión!

El objetivo de Operación Dinamita es encontrar o detonar parejas de cartas usando el cálculo, la memoria y una chispa de suerte. ¡Este juego es la bomba! Las cartas de la caja de explosivos están cambiando constantemente y, de repente, ¡todo explota!

Por último y antes de finalizar, nos gustaría preguntarte,  ¿qué otros juegos conoces donde se trabajen las multiplicaciones?, estamos seguros de que hay muchos más juegos con los que disfrutar multiplicando.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.