🥄 Toc Toc ¡Oído Cocina! Un juego de mesa con mucho para oír de Mercurio ¿Conoces “ Toc Toc ¡ Oído cocina ! de @mercuriodistribuciones ? Sigue leyendo que te contamos. Es un juego muy divertido en el que el oído👂, la atención y la rapidez 🏃 serán fundam

🥄 Toc Toc ¡Oído Cocina! Un juego de mesa con mucho para oír de Mercurio

¿Conoces “ Toc Toc ¡ Oído cocina !  de @mercuriodistribuciones ?

 

Sigue leyendo que te contamos.


Es un juego muy divertido en el que el oído👂, la atención y la rapidez 🏃 serán fundamentales. 

🛒 Comprar Toc-Toc ¡Oído Cocina! 🛒

Como buenos pinches de cocina, nuestra misión será la de identificar 🔎los ingredientes que la chef Mu-Mú 🐄 nos va diciendo en cada ronda, pero claro, sin hablar 🤫, y es que la única forma de comunicarnos será a través de los sonidos que crearemos con la cuchara de madera, incluida en el juego. 

 

El juego tiene además de mucha diversión un componente de aprendizaje muy interesante y es que cada uno de los ingredientes, sal, kiwi, harina y chocolate, tienen una puntuación igual que el número de sílabas que tiene la palabra. De esta forma si queremos decir que nuestra receta tiene kiwi, daremos dos golpecitos con la cuchara. Hay libertad a la hora de dar los golpes más o menos rápidos, o más o menos fuertes, eso sí, tendrá que haber una separación entre cada uno de los 3 ingredientes que trae cada receta.

 

Es una forma muy divertida de ver y separar de manera sonora, las sílabas que tiene una palabra, esto será una ayuda para que los pequeños jugadores puedan entender la estructura del sonido y el ritmo de las palabras, lo que resultará en un excelente apoyo para aprender a leer, escribir y deletrear.


Una vez que la chef de los 3 códigos de los ingredientes, el resto de jugadores tratarán, rápidamente, de descifrar el mensaje y colocarán la mano encima de la receta que crean que ha querido comunicar.

El juego incluye también un modo adicional de juego y además nos es posible adaptarlo con diferentes modos de dificultad retirando algunas de las cartas.


La carta que pusimos en la imagen del jueves correspondía al ratón Ton, y es que si aparece esta carta en las recetas el jugador que tenga el rol de chef tendrá que gritar Ahhh!!!!!, siendo el ganador el primero que ponga la mano sobre Ton que se llevará la carta. 

La partida la ganará el que consiga 5 cartas de receta antes.


✅ Edad: +5


👩‍ Jugadores: 3 a 6


⏳ Tiempo partida:  15 min.  aprox


🏤 Distribuidor : Mercurio 


💡 Autor: Anja Wrede

 

📷 @mijuegobonito


¿En qué otros juegos te suena haber visto a estos simpáticos personajes del perro y el cerdo de las imágenes?

¡Te deseamos que tengas una muy feliz semana!!

🛒 Comprar Toc-Toc ¡Oído Cocina! 🛒

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.