1, 2, 3 Jugando a Armadillo , cartas, dados y cálculo
Cuando decimos que los juegos de mesa aportan diversidad, conocimiento, y que se pueden encontrar de cualquier temática, el juego de hoy nos da la razón.
¿Te hubieses imaginado jugar a un juego de armadillos? Si ese animal que se hace una bola.
Curiosidades sobre los armadillos
Antes de comenzar con el juego, te cuanto alguna curiosidad que nos ha llamado la atención acerca de este peculiar animal.
¿Sabías que hay 20 estilos diferentes de armadillo? Casi todos viven en América del Sur. Su nombre significa pequeño con armadura, y son el único mamífero vivo que tiene este tipo de placas ósea. Dentro de esos 20 tipos hay algunos con más o con menos protecciones. Solo los que tienen 3 placas son los que se pueden hacer una bola y quedarse cerrados formando una sólida bola.
Pues ha llegado el momento para todos los fanáticos de los armadillos, y también para todos los que disfrutan jugando a un divertido juego que combina, cartas, números y cálculo, ya sea sumando, restando o de probabilidad.
Cómo jugar a Armadillo
Jugar a Armadillo es bien sencillo y es que cada jugador empieza con 10 cartas que no estarán a la vista de los demás. También recibirá 2 fichas de armadillo que nos darán muchas posibilidades a lo largo de la partida.
El que tenga el turno, en función de sus cartas, numeradas del 1 al 20, elegirá que dados tira, todo con la intención de poder ir descartándose de sus cartas. Está guay que en cada tirada de dados todos los jugadores puedan descartarse de sus cartas sí coinciden con la suma de los números que han salido en la tirada.
Hay 3 tipos de dados:
- Dos rojos con 2 números 7, dos 8 y dos 9 cada uno
- Dos amarillos con 2 números 4, dos 5 y dos 6 cada uno
- Dos Azules con 2 números 1, dos 2 y dos 3 cada uno.
Si por ejemplo en tus cartas tienes muchos números altos, 18, 19 o 20 para descartarte, lo mismo te interesa tirar dos dados rojos y uno azul.
¿Y para que valen las fichas de armadillo?
Tanto si es tu turno como si no, estas fichas te permitirán "modificar" el valor de tu carta para hacerla coincidir con los dados.
Por ejemplo, si la suma de los dados es 18 y en los dados han salido 2 números 8 y 1 número 1, (8+8+1 = 17) en caso de tener una carta con el número 16, podría descartarla si tengo una de estas fichas. Podemos sumar o restar hasta 3 fichas. En caso de que tengamos 4 podemos descartarnos directamente de una carta y no tenemos que esperar a nuestro turno para hacerlo.
Objetivo del Juego Armadillo
El objetivo del juego es ser el primero en quedarse sin cartas. Cuando uno lo consiga, se termina la ronda con los otros jugadores y se cuenta. Cada carta que sobre al final se contará como un punto negativo.
Pues así, 3 rondas, el jugador que al finalizar la tercera ronda tenga menos puntos gana la partida. ¿Y sí hay empate? Entonces ganará quien se haya quedado con más fichas.
Un juego muy chulo en el que tendremos que estar todo el rato sumando, restando, y estando atentos a las cartas, no solo en nuestro turno sino en cada turno lo que hace que no haya momentos entre turnos que puedan hacer que los jugadores se salgan de la partida.
Armadillo en clase
Divertido para todos e ideal para niños de 2º a 4º de primaria donde trabajar ese cálculo mental de una forma muy original.
De 2 a 6 jugadores y sugerido a partir de los 8 años. Su caja es súper pequeñita por lo que se guarda y se lleva en cualquier lado.
Sería muy interesante por ejemplo jugarlo en el área de naturales, cuando se ven los animales mamíferos, seguro que las curiosidades que te hemos contado les llaman la atención.
¿Te gustaría saber algo más sobre Amardillo?
Escríbenos y te contamos
#profesmijuegobonito