
Murdle: Los librojuegos de misterio que entrenan tu mente (y la de tus hijos)
Nos encantaba en casa ver cada semana la serie de los Misterios de Laura, ¿la recuerdas?
Acompañar a la inspectora Laura Lebrel, con esa mezcla de despistada absoluta pero olfato de Agatha Christie para intentar adivinar quién es el culpable antes de los últimos 5 minutos del capítulo
¿Ese pequeño triunfo cuando tus sospechas eran correctas y las de los otros no tanto? Qué debates tan divertidos...
Pues ahora imagina un libro entero diseñado de este estilo, para que seas tú, y solo tú, quien resuelva no uno, sino decenas de casos
Justo esa es la idea detrás de Murdle, la serie de libros de enigmas que nos tiene obsesionados en la tienda. Empezó con un título y, como era de esperar, la familia ha crecido
No es un juego de mesa, no es una novela, es algo distinto: un gimnasio para tu cerebro camuflado de diversión.
Y lo mejor es que hay versiones para ti y ahora también para los pequeños detectives de la casa.
La mecánica de estos libros es sencilla pero adictiva.
En cada página tienes un caso: una víctima, una lista de sospechosos, posibles armas y lugares. A través de una serie de pistas y testimonios, tu trabajo consiste en usar la pura lógica para desenmascarar las pistas falsas hasta que solo la verdad quede en pie. ¿Quién lo hizo? ¿Con qué? ¿Dónde?
Empiezas por casos más sencillos para cogerle el truco, pero la dificultad va aumentando y te obliga a estrujarte las neuronas, a fijarte en cada detalle y a pensar con una lógica impecable. Una maravilla para los que nos gustan estas cosas.
En "Mi Juego Bonito" hemos completado la colección para que nadie se quede sin su misterio:
🕵🏻♀️ Para detectives consagrados (y para ti): Murdle: Resuelve el crimen y su continuación Murdle: Muchos más crímenes por resolver. Son el reto perfecto para adolescentes y adultos. Ideales para llevarte a la playa, para las sobremesas de verano o para dedicarte un rato de concentración y evasión mental.
🕵🏻Para la cantera de investigadores (a partir de 8 años): La serie Murdle Junior con Casos curiosos para mentes curiosas y el recién lanzado Preparados, listos... ¡a investigar!. Los misterios están adaptados, los personajes son geniales y entre los casos se intercalan otros pasatiempos como laberintos y códigos. Una forma brillante de que trabajen el pensamiento lógico casi sin darse cuenta.
Sabemos que esta serie te va a hacer tilín si...
🔎 Disfrutas más resolviendo el puzzle de un escape room que buscando la llave final.
🔎 Eras de las que hacías sudokus o autodefinidos en la playa.
🔎 Buscas una actividad individual que te enganche de verdad, de esas que te hacen decir "venga, solo un caso más".
🔎Quieres una opción inteligente para que tus hijos le den al coco este verano, mejorando su comprensión lectora y su capacidad para resolver problemas.
Murdle es, sencillamente, la evolución inteligente de los pasatiempos de toda la vida. Un desafío personal que te atrapa y una herramienta fantástica para fomentar la "Diversión Inteligente" en familia.
Coge uno para ti y otro para tu peque. Las sobremesas veraniegas se pueden convertir en una competición de detectives en casa.
Puedes echar un vistazo a toda la colección en nuestra web. Elige tu primer caso y cuéntanos... ¿conseguirás resolverlo?