Reseña y cómo jugar al juego de mesa Picnic de Djeco
Picnic , un juego de mesa de Djeco para niños a partir de 4 a 10 años con una pequeña dosis de estrategia
Hoy queremos compartir contigo PicNic 🧺 de @djeco . Picnic es un juego muy apropiado para esta temporada en la que el tiempo es agradable para salir a hacer y disfrutar de un picnic en familia. ¿Qué mejor que llevarnos un juego de mesa, quien dice uno dice varios, para completar un feliz día de picnic en la naturaleza?
PicNic es un juego a partir de los 4 años, de 2 a 4 jugadores donde tendremos que poner a prueba nuestra capacidad para estimar distancias y la lógica para hacer movimientos de manera estratégica. El objetivo del juego será conseguir la fila de comida más larga. Para ello tendremos que conseguir zanahorias, sandías, manzanas y piñas.
Lo que más nos ha gustado😍 del Picnic de Djeco:
🧺La originalidad a la hora de movernos. Cada jugador cuenta con un zorro y un conejo que están unidos por una cuerda.
🧺Los animales, que son de madera, el resto de componentes de cartón duro, muy resistente y las ilustraciones
🧺La dosis de estrategia que tiene, ya que tendremos que ir eligiendo tirada a tirada nuestros movimientos.
🧺La dinámica para conseguir piñas, que son las más grandes, que introduce un componente sorpresa ya que solo una de las cartas de cada hábitat tendrán una piña debajo.
🧺La ruleta con la que se hacen las tiradas y nos dan dos alternativas para movernos.
🧺Incluye dos modalidades de juego
🧺Cada fruta tiene una longitud diferente, esto hace que no baste con conseguir el mayor número de frutas, sino aquellas que nos permitan tener la fila más larga.
🧺 Las instrucciones vienen en 10 idiomas diferentes, por lo que si usas los juegos para practicar otros idiomas, PicNic os lo pondrá muy fácil.
¿Cómo se juega a Picnic?
Lo primero de todo será preparar la mesa. Para ello tendrás que colocar la casilla Picnic en el centro y al resto de casillas destino, las que tienen los habitats las pondremos a su alrededor, todas las piñas han de estar para abajo y ningún jugador ha de saber donde están.
Las fichas que tienen las sandias, manzanas y zanahorias las colocaremos al azar encima de las casillas de habitats, dos en las que están más lejos y una en la que estén más cerca.
La ruleta la colocaremos al centro para que todos la puedan coger, y al lado ponemos las fichas de piña.
Ahora será turno de que cada jugador elija la pareja de conejo-zorro de uno de los 4 colores que vienen. Todos empezarán desde la casilla de Picnic
Para comenzar tendremos que elegir quien empieza, en las instrucciones viene que el más pequeño, pero podéis elegir según otro criterio como el último que haya hecho un picnic. Cada jugador en su turno lanzará la ruleta, en ella tendrá dos posibilidades de movimiento, una para el conejo y otra para el zorro, solo puede elegir una.
Es muy importante decir que solo podremos movernos a casillas en las cuales nos llegue el animal con el hilo. ¿Tiene alguna comida el habitat al que has ido? Entonces puedes coger 1 de las fichas. Si solo hay una, la coges directamente, si hay dos, tendrás que elegir 1.
¿Que no hay ficha de comida en el habitat al que te has movido? Tienes la oportunidad de darle la vuelta al habitat y descubrir si has localizado una de las piñas ocultas. Si no, no pasa nada, puedes dejarla dada la vuelta.
La partida finalizará cuando se hayan descubierto 3 piñas, en ese momento todos los jugadores harán una fila con los alimentos que hayan conseguido. El que consigue la fila más larga, gana la partida.
Notas importantes:
- Para moverte no puedes cruzar los hilos con los de otro jugador que haya por el medio.
- No puede haber más de un jugador en la misma casilla, salvo al comenzar la partida en la casilla de Picnic
- Si no te puedes mover a ningún lado, ya sea porque hay otros hilos cruzados, o porque las casillas a las que se puede mover, ya están ocupadas, pues se pierde turno.
Algunas comentarios durante las partidas a Picnic
- Nos gusta mucho el verlos darse cuenta de que no por tener más fichas se gana la partida, la piña mide mucho más que cualquier otra, pero para conseguirla tienen que arriesgarse a levantar los habitats que ya no tienen fichas encima.
- El juego funciona bien para niños con diferentes edades, de hecho en la caja pone un rango amplio de 4 a 10 años por lo que es ideal para partidas entre hermanos o niños con diferentes edades al no tener incluida ninguna mecánica de “velocidad”.
- Habrá una piña escondida debajo de cada uno de los 4 habitats esto le da mucha diversión al juego ya que a veces es necesario dar la vuelta a casi todas las fichas para ver quien se lleva la última piña.
- A medida que juegan es fácil verles ir estimando si podrán ganar o no con las fichas que han ido acumulando comparándolas visualmente con la de los demás jugadores. Esto incrementa el aliciente por hacerse con las piñas.
- En el modo avanzado, los conejos serán los únicos que puedan coger las zanahorias, y los zorros las sandías, aunque ambos pueden coger las manzanas y piñas.
¿Qué otros juegos de comidas conoces?