Do you Speak English?

Do you Speak English?

🙋🏼‍♀️Hoy te cuento un poquito de mi, en estos #mis5bonitos de hoy. Al igual que los juegos de mesa, el inglés es otra de mis pasiones. Me enamoré de la lengua inglesa allá por 1996 en mi primer viaje ✈️a E.E.U.U. Mejoré mi inglés jugando, divirtiéndome y disfrutando, aunque también hubo muchos momentos de frustración, vergüenzas, timidez, retos ...

Aprender jugando, de una manera vivencial y significativa hizo que pasase de sufrir con el inglés a querer ser profe de inglés, a pesar de lo que mis profes de cole e instituto me hicieron creer, "que era una negada para los idiomas y que mejor pensará en estudiar otra cosa". No sé, si a ti como a mi , te hicieron sentirte menos capaz de lo que eras🥲

Ahora, desde hace más de 20 años, acompaño a niñ@s en la aventura del aprendizaje del inglés y si algo tengo 100% seguro es que el aprendizaje ha de ser vivencial, desde la experiencia y los juegos de mesa han sido una herramienta esencial en mis clases para hacer que mis alumnos, al igual que hice yo, disfruten aprendiendo. A su lado y gracias a ellos tengo la oportunidad en cada clase de seguir aprendiendo.

Los juegos de mesa me han ayudado en muchos aspectos y aunque sería imposible decírtelos todos, déjame decirte al menos 3:

✨A conocerme y a conocer mejor a mis alumnos.
✨A crear y fortalecer el vínculo entre todos, lo que hace que durante el curso sean un equipo, haya confianza y se sientan en un espacio seguro donde pueden ser.
✨A que vean el error como fuente de aprendizaje y mejora

Los juegos de la imagen son:

🇬🇧 Story cubes de @asmodee_es 


🇬🇧 Time’s up! kids de @asmodee_es


🇬🇧 What’s up? junior @cayrothegames


🇬🇧 ¿Quién soy? @haba_es


 

🇬🇧 Jessie the tourist @gamesatomo


Y tú, ¿guardas buenos recuerdos de tus clases de inglés?