Draft y Juegos de mesa. Características y ejemplos ¿Has escuchado alguna vez el término “Draft” al hablar de juegos de mesa? Si lo traducimos literalmente del inglés y en función del contexto, podría ser "borrador", “selección”, " sequía", "cerveza tirada

Draft y Juegos de mesa. Características y ejemplos

¿Has escuchado alguna vez el término “Draft” al hablar de juegos de mesa?


Si lo traducimos literalmente del inglés y en función del contexto, podría ser "borrador", “selección”, " sequía", "cerveza tirada de barril, como una caña", "un giro bancario", entre algunos otros significados.


Por ejemplo, si sigues o alguna vez has seguido el baloncesto, en la NBA, esta sesión anual del "Draft" es muy importante ya que los equipos podrán elegir a los jugadores jóvenes que se van incorporando a la liga y "reservarlos" para sus equipos.


¿Te acuerdas cuando jugabas al balón prisionero y los capitanes iban eligiendo por turnos a cada jugador para formar su equipo? Pues esto era también un draft.


Llevado a los juegos de mesa, los juegos de "draft" se denominan así ya que tienen una mecánica muy concreta.


En los juegos que incorporan dicha mecánica, los jugadores eligen una o varias cartas, dados, figuras o losetas en función de lo que diga el juego y les pasarán el resto a los demás jugadores que escogen de entre las restantes.

 

 

Esta acción de draft se puede hacer de dos formas:


  • Todos a la vez: cada jugador tiene sus elementos y, tras escoger, se los pasa al siguiente jugador.
  • Por turnos: cada jugador realiza su elección cuando le llega su turno.

Normalmente, tras realizar esta operación un número concreto de veces, o cuando no queda nada que pasar, la ronda finaliza.

Los juegos que incluyen draft suelen hacerlo en combinación con otras mecánicas, tales como gestión de recursos (7 Wonders), selección de acciones (Ciudadelas) o set collection (Océanos).

¿Qué juegos que incorporen esta mecánica tienes en tu ludoteca?

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.