Juegos de mesa para el aula de infantil y primaria

Juegos de mesa para el aula de infantil y primaria

¿Ya has introducido los juegos de mesa en tu aula?

Los juegos de mesa son una forma estupenda de hacer sentir a tus alumnos que son parte del aula, con les facilitamos adquirir los aprendizajes significativos. Jugando aprenden nuevos conceptos y ponen en práctica nuevas habilidades. Jugando a juegos de mesa en el aula, los alumnos pueden aprender a elaborar estrategias, a colaborar con sus compañeros e incluso aprender a ganar y a perder.

 

Mediante los juegos de mesa los alumnos aprenderán también a desarrollar sus habilidades interpersonales, habilidades de colaboración y liderazgo. Gracias a esta actividad los niños podrán también entender cómo desempeñar un determinado papel dentro de un equipo y esto es fundamental a medida que van creciendo.

 

Algunos de los beneficios de incorporar los juegos de mesa en el aula:

Tan solo con la intención de compartir contigo algunos de los beneficios de usar juegos de mesa en el aula te mostramos a continuación algunos de los que más hemos podido comprobar de primera mano.

  • Mejorar la motivación de los niños

  • Crear un entorno positivo en clase

  • Proporciona infinitas oportunidades de aprendizaje individual y colectivo.

  • Proporciona oportunidades de aprendizaje práctico, tanto a nivel de conocimientos como habilidades que pondrán en práctica no solo en el aula sino en su día a día.

  • Fomentan la interacción social y refuerzan las relaciones entre los alumnos y con el profesor

 

Listados de juegos de mesa por asignatura para el aula en infantil y primaria

 

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.