¿Ya has introducido los juegos de mesa en tu aula?
Los juegos de mesa son una forma estupenda de hacer sentir a tus alumnos que son parte del aula, con les facilitamos adquirir los aprendizajes significativos. Jugando aprenden nuevos conceptos y ponen en práctica nuevas habilidades. Jugando a juegos de mesa en el aula, los alumnos pueden aprender a elaborar estrategias, a colaborar con sus compañeros e incluso aprender a ganar y a perder.
Mediante los juegos de mesa los alumnos aprenderán también a desarrollar sus habilidades interpersonales, habilidades de colaboración y liderazgo. Gracias a esta actividad los niños podrán también entender cómo desempeñar un determinado papel dentro de un equipo y esto es fundamental a medida que van creciendo.
Algunos de los beneficios de incorporar los juegos de mesa en el aula:
Tan solo con la intención de compartir contigo algunos de los beneficios de usar juegos de mesa en el aula te mostramos a continuación algunos de los que más hemos podido comprobar de primera mano.
-
Mejorar la motivación de los niños
-
Crear un entorno positivo en clase
-
Proporciona infinitas oportunidades de aprendizaje individual y colectivo.
-
Proporciona oportunidades de aprendizaje práctico, tanto a nivel de conocimientos como habilidades que pondrán en práctica no solo en el aula sino en su día a día.
-
Fomentan la interacción social y refuerzan las relaciones entre los alumnos y con el profesor
Listados de juegos de mesa por asignatura para el aula en infantil y primaria