Cómo mejorar el cálculo con el juego Speedy Ants
Compartimos contigo el juego Speedy Ants de la editorial Mercurio en el que de una forma muy divertida haremos un montón de cálculo no solo con las cartas en el tablero, sino teniendo en cuenta también las cartas que ya se han ganado
El juego es de 2 a 6 jugadores así que se adapta muy bien para casa, pero también para pequeños grupos en el cole. Importante, si lo usamos en clase, usarlos con niños de nivel similar.
¿Cómo jugar a Speedy Ants?
Aprender a jugar es muy fácil, todo lo que necesitaréis es ver con rapidez todas las cartas que hay en la mesa, es decir las de hormiguero y también las que ya se hayan ganado.
El objetivo será que encontréis el número correcto en cada ronda.
Por ejemplo, en la imagen de abajo, nos sale el 15 para encontrar, pero claro, es de color rosa, y previamente ya había dos cartas rosas que se habían ganado, por lo que número que hay que buscar no será el 15 sino el 17 (15+1+1). En la imagen no está la carta de hormiguero de 17, pero imaginaros un hormiguero mucho más grande como el de la segunda imagen donde habrá cartas entre el 1 y el 39, quién lo encuentre tiene que poner su mano encima y decir el número.
¿Quién ganará la partida en Speedy Ants?
El primer jugador en capturar siete cartas de hormigas en todos los colores diferente o el primero en capturar cinco cartas de hormigas de un color.
Atención, velocidad y cálculo en un juego súper divertido que tienes que probar, ideal para casa y para el aula.