Reseña y cómo se juega al juego Walkie Talkie de Devir ¿Quieres un juego rápido, colaborativo y donde se trabaje el vocabulario? Walkie Talkie está hecho para ti? Hoy queremos hablarte de Walkie Talkie 📞, uno de los nuevos juegos de pequeño formato de @d

Reseña y cómo se juega al juego Walkie Talkie de Devir

¿Quieres un juego rápido, colaborativo y donde se trabaje el vocabulario? Walkie Talkie está hecho para ti?

Hoy queremos hablarte de Walkie Talkie 📞, uno de los nuevos juegos de pequeño formato de @deviriberia . Juegos de pequeño formato para grandes y bonitos momentos.

Walkie Talkie es un juego cooperativo, frenético y muy divertido en el que tendremos que decir palabras teniendo en cuenta una letra y un color. Walkie Talkie es un juego ideal como party game y es que puede ser jugado desde 2 hasta 8 jugadores. El juego sugiere como edad +8, y la duración aproximada de la partida es de 1 a 4 minutos, ya que el juego indica que para gestionar el tiempo usaremos por ejemplo el cronómetro del móvil dando 30 segundos por jugador.

Cómo jugar a Walkie Talkie

El objetivo del juego será que los jugadores se desprendan del mayor número de cartas logrando el mayor número de puntos. Cuando se juega en castellano se retirarán las cartas que tienen una letra C, P e I, con la parte del reverso negra.

Las cartas las barajaremos de tal forma que las letras y colores estén entremezcladas

Se reparten 6 cartas a cada jugador, que no podrá darle la vuelta. 

Colocaremos dos cartas en el centro, una por el lado de color y otra por el de letra.

A partir de ese momento, todos jugando al mismo tiempo, cada jugador podrá :

  1. Jugar una carta sobre uno de los dos montones. Si vas a poner una nueva letra, tendrá que ser una palabra que se pueda asociar al color que hay visible, vale casi todo, excepto repetir palabras o el nombre del color. Si vas a poner una carta de color, tendrás que pensar una palabra que empiece por la letra que ya hay y se asocie al nuevo color que se ha lanzado.
  2. Decir uno de los siguiente códigos, cambio o corto. Diréis "cambio"  y todos los jugadores tendrán que dar la vuelta a las cartas tienen en la mano. Diréis "corto"  y todos los jugadores pasarán sus cartas al jugador de su izquierda. Estos códigos funcionan bien cuando estáis un poco bloqueados.

 

El tiempo de la partida estará limitado a multiplicar 30 segundos por el número de jugadores, es decir, si soy 3, la partida durará  1 minuto y medio.

Al final de la partida, sumaremos el total de asteriscos que tenemos en las cartas que hemos ido entre todos colocando. ¿Os han quedado cartas en las manos?  Tendremos que restar un punto por cada una de las cartas que no se han puesto.

 

COMPRAR WALKIE TALKIE

 

¿Qué habilidades trabajamos con Walkie Talkie?

Walkie Talkie un juego de mesa para trabajar vocabulario


🎯 El objetivo del juego será que todos los jugadores nos quedemos sin cartas antes de que el cronómetro llegue a su fin.


Lo que más nos ha gustado 😍 del juego


📞 se trata de un juego cooperativo donde todos jugamos a la vez

📞 el propio grupo valida que las palabras dichas sean correctas

📞 en el juego ni se gana ni se pierde, se anota la puntuación obtenida para ver cómo se va mejorando como equipo.

📞 cuando el grupo se queda en blanco, cualquier jugador puede decir las palabras “cambio” o “corto” lo que da un giro a la partida abriendo nuevas opciones para los jugadores.

📞 el formato de la caja es pequeño y te lo puedes llevar a cualquier lado.

📞 la calidad de los componentes

 

Walkie Talkie un juego de mesa para trabajar vocabulario



Walkie Talkie viene de la mano de Shei S e Isra C. @llama_dice creadores entre otros de títulos como Red Cathedral o Mondrían. ¡Enhorabuena a los dos por este juego tan divertido! 🎊.

walkie talkie un juego de mesa para trabajar el vocabulario

 

Algunas adaptaciones a Walkie Talkie para usarse en casa o en clase.


Es un juego que se puede adaptar fácilmente para ser jugado por jugadores más pequeños. Es posible por ejemplo quitar el factor tiempo. Igualmente también podemos hacer que en lugar de usar el código “cambio” los jugadores puedan dar la vuelta a sus cartas desde el principio pasando a tener más opciones.

¿Has jugado a Walkie Talkie?

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.