Los mejores juegos de mesa para 2 jugadores

Los mejores juegos de mesa para 2 jugadores

¿Te gustaría descubrir una recopilación actualizada con los mejores juegos de mesa para jugar entre dos jugadores pero no la encuentras? Sigue leyendo y es que estás a punto de descubrirla.


¿Estás buscando juegos de mesa que os permitan desconectar del ritmo de vida estresante actual y conectar más a nivel personal?

En Mi Juego Bonito creemos que dedicando tiempo a los juegos de mesa, estaremos dedicando tiempo a nuestro propio cuidado. Los juegos de mesa, y la propia actividad de jugarlo tiene innumerables beneficios, individuales y colectivos, así que los juegos de mesa a dos jugadores nos harán mucho mucho bien.

 

#cuídatejugando💛


Pues eso es lo que queremos compartirte hoy, una recopilación de juegos de mesa que son ideales para ser jugados por dos jugadores, ya sean para jugar en pareja, entre amigos, con padres o con hijos,etc. Además, en esta época que nos ha tocado vivir y donde los encuentros sociales están más limitados, estos juegos de mesa para 2 jugadores os permitirán disfrutar mucho aúnque no haya grupos más numerosos.


Para esta selección de juegos de mesa para dos jugadores hemos optado por juegos sencillos y de partidas no muy largas, en algunos casos podrán ser juegos específicamente diseñados para 2, aunque en otras pueden ser juegos que tengan también un modo individual o modos de juego para más de dos jugadores. 


Hemos elegido juegos con temáticas y mecánicas de juego diferentes, así que seguro que encuentras alguno para vosotros.

¿Te gustaría conocer juegos de mesa para grupos de 7 o más jugadores llamados party games?



Batalla de genios Stars

Edad: 8 años

¿Por qué nos gusta? Retos infinitos y la posibilidad de jugar en solitario. La calidad de las piezas que son de madera. 

Abalone

Edad: 7 años

¿Por qué nos gusta? un juego estratégico, con partidas muy dinámicas y muy sencillo de explicar. Te hará pensar profundamente durante la partida.

Patchwork Express

Edad: 6 años

¿Por qué nos gusta? Un juego que recuerda al tetris, es muy dinámico y divertido y te será difícil jugar solo una partida

Jaipur

Edad: 9 o más

¿Por qué nos gusta? Gran juego de estrategía y pique, que llega a ser muy adictivo y que cuenta con unas preciosas ilustraciones

Código secreto dúo

Edad: 9 o más

¿Por qué nos gusta? Cooperativo, ninguna partida e igual que la anterior, se puedo combinar con otras opciones como Código Secreto Imágenes. Saca tu lado más imaginativo.

Pocket Ops

Edad: 8 años

¿Por qué nos gusta? Te picas mucho jugando, es rápido y sencillo pero muy muy divertido. Se parece a las tres en rayas pero con algunas vueltas de tuerca más. Muy rejugable

Penalties

Edad: 8 años

¿Por qué nos gusta? Es un juego que te hace sentir la tensión del gol, si finalmente será o no será gol. Aunque el azar tiene su peso, sin estrategia no vale nada.

Quartino

Edad: 7 años

¿Por qué nos gusta? Si os gusta la estrategia Quartino os va a gustar mucho. Su estética y componentes son muy bonitos. Si te gusta Quartino, es importante que sepas que también podrás jugarlo a 4 jugadores en familia o con amigos.

¡Adiós Calavera!

Edad: 8 años

¿Por qué nos gusta? Un juego abstracto con arte muy bonito. Un juego sencillo de aprender pero en el que tendrás mucho para pensar. Tiene elementos especiales con los que se puede modificar la dificultad y los movimientos que se pueden realizar.

Twisty

Edad: 8 años

¿Por qué nos gusta? Un juego estratégico, entretenido y divertido. Cada partida será diferente y querrás siempre una revancha. Funciona muy bien en partidas a 2, aunque también pueden jugar 4 lo que lo convierte en una buena opción para familias o grupos pequeños.

Caza Mosquitos

Edad: 8 años

¿Por qué nos gusta? Juego muy divertido, de partidas rápidas, con mucha táctica y estrategia y con el que las risas están aseguradas

Cross dices

Edad: 7 años

¿Por qué nos gusta? Se puede llevar a cualquier parte, un juego divertido, ameno y motivador en el que trabajar la conciencia fonológica y la formación de palabras.

París: La ciudad de la luz

Edad: 8 años

¿Por qué nos gusta? Un juego estratégico, con un diseño precioso, mucho pique y al que podréis jugar una y otra vez. 

Kapadokya

Edad: 9 o más

¿Por qué nos gusta? Una temática muy original, con caja pequeña, muy divertido y competitivo en el que las partidas no se decidirán hasta el final.

Splendor

Edad: 9 o más

¿Por qué nos gusta? Un juego muy rejugable donde cada partida será diferente, con unas ilustraciones muy bonitas. Se aprende a jugar muy rápidamente. Funciona genial para 2, aunque también se puede jugar a 3 y 4 jugadores.

Silver & Gold

Edad: 8 años

¿Por qué nos gusta? Juego muy entretenido y estratégico con partidas que nunca pierden la diversión. Una mecánica sencilla pero muy atractiva. Nos gustaría que los rotuladores, de muy buena calidad, tuviesen un borrador en el tapón

Plenus

Edad: 8 años

¿Por qué nos gusta? Muy rápido de explicar para comenzar a jugar. Será difícil jugar solo una partida. Nos gusta que también se pueda jugar de manera individual, pero que también se pueda escalar hasta 6 jugadores. Recomendamos plastificar algunas de las plantillas para poder jugar con rotuladores de pizarra blanca

Roll to the top

Edad: 9 o más 

¿Por qué nos gusta?  Juego rápido y divertido que funciona muy bien a 2, aunque podréis jugar hasta 5. OS hará estar atentos de principio a fin, un juego donde los piques y las revanchas estarán aseguradas. Se puede jugar con edades muy diferentes.Recomendamos plastificar algunas de las plantillas para poder jugar con rotuladores de pizarra blanca

Bandido

Edad: 6 años

¿Por qué nos gusta? Un juego de tamaño superreducido, que es muy muy entretenido. Se puede jugar de manera individual, el objetivo será conseguir cerrar todas las salidas al “bandido” antes de que se escape. 

Chakra

Edad: 8 años

¿Por qué nos gusta? Un juego con una temática diferente y original. El juego tiene un arte precioso. Las partidas son muy amenas, y es fácil de jugar.

Railroad Ink: Edición azul

Edad: 8 años

¿Por qué nos gusta? Un juego fácil de explicar, que se puede jugar también de manera individual. Las partidas son rápidas y te lo podrás llevar a cualquier lado por su tamaño. Si quieres jugar con amigos, podréis jugarlo hasta 6 de manera simultánea siendo muy ágil ya que todos jugaréis a la vez.

Qwixx

Edad: 8 años

¿Por qué nos gusta? Recomendamos plastificar algunas de las plantillas para poder jugar con rotuladores de pizarra blanca

Allegra

Edad: 8 años

¿Por qué nos gusta? Un juego con una mecánica muy original al que se puede jugar de manera competitiva o colaborativa. De pequeño formato que te lo podrás llevar a cualquier lado. Funciona muy bien desde 2 hasta 6 jugadores.

Valle Secreto

Edad: 9 o más

¿Por qué nos gusta? Un juego de caja pequeña, con mecánica draft llena de intensidad, de partidas cortas al que querrás jugar sin duda una revancha, tanto se pierdes, como si ganas. Se explica muy rápidamente y serán muchas las decisiones que tendremos que hacer en solo 20 cartas. Apto tanto para jugones como para no jugones. Funciona genial a 2, pero también se puede jugar hasta 4 jugadores.

Micro Macro

Edad: 9 o más

¿Por qué nos gusta? Un juego de investigación en el que tendrás que poner en juego tus habilidades como detective. El mapa está repleto de detalles. Se puede jugar además en modo solitario. Un juego merecedor de los premios que ha recibido.

Bananagram

Edad: 7 años

¿Por qué nos gusta? Un juego con un formato original, un plátano y que te podrás llevar a cualquier lado. Si os gustan los juegos de crear palabras, este es tu juego

Rolling ranch

Edad: 9 o más

¿Por qué nos gusta? Juego roll&write sencillo y rápido de entender que se puede jugar fácilmente con niños que ya sepan hacer cuentas. Además su temática con animales lo hace original. Funciona bien a 2 jugadores, pero también con grupos más grande.