Los mejores Party Games - Juegos de mesa

Los mejores Party Games - Juegos de mesa

Si en cualquier época del año es buena idea explorar el campo de los party games, los periodos de fiestas y vacaciones, en los que es más frecuente que tengamos momentos de juego con más gente, hacen de esta categoría de juegos de mesa una categoría imprescindible. 


Sigue leyendo para encontrar una lista con los mejores party games en juegos de mesa que hemos preparado para ti


Una de las características compartidas por la mayoría de estos juegos es que son juegos muy muy divertidos, además de ideales para hacer que una reunión familiar, una sesión en el aula, una noche con amigos, o un descanso en la oficina se conviertan en momentos inolvidables.


Además de divertidos, estos juegos de mesa suelen tener dinámicas sencillas y en los que cada partida es diferente a la anterior lo que hace que la jugabilidad sea infinita. Por norma general son juegos que no suelen durar mucho, para evitar que aquellos que no son tan jugones puedan comenzar a cansarse.


Como en cualquier categoría de juego, la selección es uno de los momentos cruciales, y es que si no aciertas puede convertirse en un rato aburrido para algunos. Por eso hemos escrito este post, para ayudarte a que lo que elijas triunfe en vuestra sesión de juego, haciendo que esos momentos pasen a formar parte de vuestros recuerdos.


Antes de pasar a ver el listado de juegos que os recomendamos, te contaremos….


¿Qué es un Party Game cuando hablamos de juegos de mesa?


Como te decíamos al principio cuando hablamos de un party game en juegos de mesa estamos hablando de un juego que permite jugar a un grupo grande de gente, en nuestra selección incluiremos juegos que pueden ser jugados al menos por 7 o más jugadores.


Son juegos ideales en situaciones concretas como por ejemplo para hacer que la gente se conozca de una forma divertida.


Es frecuente en este tipo de juegos se jueguen de una manera cooperativa, haciendo que todos ganemos o perdamos. También es frecuente que la propia dinámica del juego requiera que se formen equipos o se desempeñen diferentes roles preestablecidos.


Si hay algo imprescindible en los party games es la interacción que se requiere entre los jugadores facilitando no solo que las personas se conozcan mejor, sino que cada jugador se conozca mejor a sí mismo.


#eljuegonosconecta

 

El mercado de los juegos de mesa es un mercado apasionante y en el que constantemente están apareciendo nuevos títulos que logran sorprendernos y hacernos disfrutar, por eso sería imposible, y mejor que así sea, hacer una lista definitiva con los mejores Party Games. Lo que sí que es posible es contarte cuáles son los mejores party games en juegos de mesa para nosotros, la edad recomendada por la editorial y contarte que ha hecho que ese juego esté incluido en esta lista.


Si quieres descubrir estos y más Party Games haz click aquí.

¿Quieres conocer juegos de mesa para dos jugadores?

 

SOSPECHOSOS INUSUALES

Edad : 9+

¿Por qué nos gusta? Es un juego cooperativo en el que se puede jugar por equipos, se trabajan y te hace tomar conciencia de la cantidad de estereotipos que tenemos. 

MALTRAGO




Edad: 8+

¿Por qué nos gusta? Nos encantan la cantidad de piques que hay durante la partida y como se mantiene la diversión de principio a fin.

PEPINILLO

Edad: 8+

¿Por qué nos gusta? Para empezar nos encanta su tamaño, y como en tan poco espacio, puede haber tanta diversión. Es un juego que puedes llevar en el bolsillo y el precio es muy reducido.

TIME’S UP PARTY



Edad: 9+

¿Por qué nos gusta? Las reglas son muy sencillas, vienen muchas tarjetas con para poder jugar muchas sesiones, y además nos trae una bolsita para poder llevarlo fácilmente.

JUST ONE

Edad: 8+

¿Por qué nos gusta? Partidas muy rápidas y divertidas que siempre te dejan con ganas de jugar más. Sencillo de aprender y de jugar.

TACO, GATO, CABRA, QUESO, PIZZA






Edad: 8+

¿Por qué nos gusta? Un juego de pequeño formato ideal para llevar a cualquier lado y para jugar con gente no jugona. Muy divertido y muy fácil de jugar.

CÓDIGO SECRETO




Edad: 9+

¿Por qué nos gusta? Un juego por equipos, adictivo y muy divertido que además de triunfar con la familia triunfa en el aula.

DIXIT ODDYSEY

Edad: 8+

¿Por qué nos gusta? Uno de los juegos del mercado con las ilustraciones más bonitas, ideal para dejar volar la imaginación y despertar la creatividad. Se puede ampliar mucho con sus múltiples adaptaciones. Un juego que es más fácil de jugar que de explicar y que siempre siempre triunfa.

POULÉ POULÉ

Edad: 8+

¿Por qué nos gusta? Un juego donde poner tu velocidad a prueba, si te gustan los juegos de velocidad, tendrás un nuevo favorito. Se explica en 30 segundos

WHAT’S UP JR

Edad: 6+ 

¿Por qué nos gusta? Muy divertido para crear historias compartidas con determinados giros inesperados que hacen que las partidas sean tremendamente divertidas. Imprescindible para el aula

UNÁNIMO

Edad: 8+

¿Por qué nos gusta? Un imprescindible que nos ha robado el corazón. Se puede jugar de manera individual y por equipos. Risas sin parar mientras vemos la conexión entre los jugadores.

IKONIKUS

Edad: 7+

¿Por qué nos gusta? Nos encanta. A través de unos sencillos iconos se despliega uno de los juegos más profundos que podréis encontrar. Rápido de aprender y jugar. Un juego ideal para desarrollar también la creatividad colectiva e individual.

PAN’A’POO

Edad: 6+

¿Por qué nos gusta? Un juego genial para crear ya sea de manera individual o compartida gracias a la cantidad de formas y colores que habrá en su interior y con las que se podrá representar cualquier concepto o idea

CONCEPT

Edad: 9+

¿Por qué nos gusta? Un juego lleno de posibilidades y con reglas muy sencillas que hacen que todos puedan aprender a jugar de manera inmediata, se puede jugar por equipos. Un juego con muchas posibilidades en el aula para trabajar la expresión verbal y que además nos fuerza a usar la creatividad. Partidas cortas. 

EL MAESTRO

Edad: 8+

¿Por qué nos gusta? ¿Quién no ha pintado alguna vez en el aire? Pues de eso va El Maestro y encima si lo hacemos en grupo la cosa se hace todavía mucho más divertida. Reglas muy sencillas para pasar un rato muy muy divertido. Se puede jugar fácilmente por videoconferencia

KONTOUR

Edad: 9+ 

¿Por qué nos gusta? Un juego de dibujo de bolsillo, que viene en lata y que nos servirá para desarrollar la imaginación, nuestra capacidad para resumir. 

MI-MIC

Edad: 8+

¿Por qué nos gusta? Ideal para jugarse en el aula, las tarjetas vienen además de en castellano en otros idiomas, entre ellos el inglés. Un juego que incorpora dinámicas de mímica, sonidos que lo hacen muy divertido para las partidas en grupo.

ESZI

Edad: 8+

¿Por qué nos gusta? Un juego muy rápido y muy sencillo de explicar y de ponerse a jugar.  Ideal para el aula, con el que se trabajará la conciencia fonológica y el lenguaje. Además tiene varias maneras de adaptar la dificultad al nivel de los jugadores.

TOMA 6 !

Edad: 8+ 

¿Por qué nos gusta? Juego muy entretenido, rápido y divertido si os gustan los juegos con una pequeña parte de cálculo y estrategia lo que lo hace adecuado para jugar con niños o entre adultos. De formato muy pequeño que te podrás llevar a cualquier lado

FEELINKS

Edad: 8+

¿Por qué nos gusta? Un juego para trabajar las emociones y aumentar nuestra conciencia emocional y que además nos permitirá conocernos mejor. Ideal para centros escolares y espacios psicopedagógicos

MANOS ARRIBA

Edad: 8+

¿Por qué nos gusta? Un juego en el que en lugar de hablar con la boca, hablaremos con las manos. Un juego muy divertido  que podrán a prueba vuestra coordinación y vuestra atención.

UGHA BUGHA

Edad: 7+

¿Por qué nos gusta? Gruñidos, golpes, todo con un toque cavernícola. Si te gustan los juegos de memoria, esta combinación vuelta a la prehistoria os hará reir mucho.

RITMO Y BOLA

Edad: 9+

¿Por qué nos gusta? Un juego en el que el sonido y el ritmo serán los reyes de la partida, todo empieza con una palmada en las piernas y a partir de ahí la cosa se complica jugador a jugador.

SABOTEUR + EXPANSIÓN

¿Por qué nos gusta? Un juego de roles ocultos que ha sido un éxito mundial desde su lanzamiento. Se trata de un juego de estrategía, dinámico y muy rápido, en el que las partidas no son muy largas. ¿Descubrirás dónde está el oro o serán los saboteadores los que consigan sus objetivos?